¿Es La Dieta Baja En Carbohidratos Efectiva Para Perder Peso?

Existe una gran diferencia entre las dietas sin carbohidratos y las dietas bajas en carbohidratos. La dieta sin carbohidratos es donde hay una eliminación total de todos los carbohidratos en las comidas diarias. Esto significa que la persona tiene que depender de las grasas de los alimentos de origen animal como principal fuente de energía.

Esta dieta es particularmente adecuada para las personas que necesitan seguir dietas cetogénicas, en particular un pequeño número de niños epilépticos con afecciones difíciles de curar. La gente a menudo confunde este tipo de dieta con las dietas bajas en carbohidratos. Cabe señalar aquí que el uso no supervisado o descontrolado de la dieta sin carbohidratos puede provocar muchas afecciones médicas desfavorables y permanentes.

Dieta Para Reducir Los Carbohidratos: ¿Funciona?

Una dieta reducida en carbohidratos se basa típicamente en reducir significativamente todos los tipos de carbohidratos. Una dieta como esta está ganando popularidad debido al hecho de que al comer demasiados carbohidratos, corre más riesgo de sufrir obesidad, exceso de grasa corporal, enfermedades (especialmente diabetes) y mucho más.

Pero, hay un problema: ¿Recuerda que dije anteriormente que una dieta como esta se basa en reducir TODOS los tipos de carbohidratos? Bueno, ahí es donde radica el problema …

Verá, hay dos tipos de carbohidratos. Tienes los carbohidratos buenos y los malos. Los buenos son los carbohidratos complejos (fibra). El tipo malo es el azúcar. ¿Estás empezando a ver dónde está el problema?

Limitación De La Dieta Baja En Carbohidratos

Nuevamente, existen varias limitaciones para las dietas bajas en carbohidratos. Por un lado, la mayoría de las personas que se someten a tales dietas suelen experimentar estreñimiento debido a la falta de fibra inherente a la mayoría de los productos a base de carbohidratos como el salvado de maíz, el trigo y el trigo integral.

Otra limitación de este tipo de dietas es el aumento de proteínas a través del consumo de productos de origen animal. Los altos niveles de proteína en las comidas diarias se han relacionado con fallas renales permanentes. Las personas que han tenido una o más formas de enfermedades renales (ya sean pasadas o presentes) son especialmente susceptibles a fallas renales mientras se someten a dietas bajas en carbohidratos a largo plazo. Esto se debe al hecho de que el aumento de proteínas significa un trabajo adicional para el órgano en cuestión, y dado que los riñones están trabajando más de lo normal en “niveles cómodos”, es inevitable una ruptura.

Carbohidratos Buenos Y Malos

Cuando esté en una dieta baja en carbohidratos, debe evitar los carbohidratos malos que incluyen:

Granos refinados como pan blanco, arroz blanco y pasta enriquecida

• Pastel, galletas dulces y papas fritas

• Patatas blancas

• Refrescos endulzados

• Azúcar

Mantener niveles constantes de azúcar en sangre a lo largo del día lo ayudará a controlar sus hábitos alimenticios y los dolores repentinos de hambre que pueden ser un verdadero culpable de sabotear sus planes de dieta bien intencionados. Aprender a comer en un horario continuo de 3 a 5 veces al día para ayudar a mantener niveles consistentes de azúcar en la sangre evita que su cuerpo entre en modo de “inanición”, lo que le dice a su cerebro que almacene grasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *